Pimentel hablara en la cumbre “Pan para el Mundo 2025”

5 hours ago 14

BROWNSVILLE, Texas – Bread for the World, una organización cristiana nacional enfocada en abogar por la reducción del hambre en el mundo, realizará una Cumbre de Defensa anual con seis asistentes del Valle del Río Grande el lunes.

La Cumbre de Defensa se celebrará en Washington D.C. del 9 al 11 de junio. La cumbre incluye capacitación para hablar con miembros del Congreso y el último día. El Valle del Río Grande contará con la asistencia de la Hermana Norma Pimentel, quien asistirá a la cumbre por primera vez y también será ponente en la conferencia. Pimentel es la directora ejecutiva de Caridades Católicas del Valle del Río Grande, la rama caritativa de la Diócesis de Brownsville que brinda servicios a comunidades de bajos ingresos en el Valle del Río Grande. Explicó que uno de los mayores problemas que enfrenta la comunidad del Valle del Río Grande es la inseguridad alimentaria, y Bread for the World se comunica con representantes del Congreso para garantizar la disponibilidad de ayudas, especialmente para niños.

“La actualidad es que el pueblo aquí en el valle es un pueblo económicamente muy pobre. Está sufriendo económicamente también porque el nivel de vida es muy caro, la transportación, la gasolina y los trabajos ganan muy poco.”

La cumbre también contará con la participación de unos 100 estudiantes universitarios el martes, quienes se reunirán con miembros del Congreso para informarles sobre la inestabilidad alimentaria con la esperanza de lograr una legislación. UTRGV traerá a la estudiante de ciencias políticas Andrea Maldonado para este evento. Pimentel comentó que escuchar las experiencias de otras personas, como la de la inseguridad alimentaria en el valle, puede motivarlos a comprender la importancia de ese tema.

“Cuando se une todo un grupo que piensa que esto es importante nos animamos, nos damos claridad a las cosas que son importantes y hay que hacer,” Pimentel dijo.

Actualmente, Texas enfrenta un recorte propuesto de 300 mil millones de dólares en su programa SNAP, mientras que 314,724 personas son elegibles para el programa en el condado de Cameron y Willacy, y 134,173 personas en el condado de Hidalgo.

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte pero la verdad es que es una responsabilidad de todos el unirnos a ver como ayudar para que la gente no esté sufriendo de hambre, y tengan un hogar, puedan estar tranquilos en sus casas.”

The post Pimentel hablara en la cumbre “Pan para el Mundo 2025” appeared first on Rio Grande Guardian.

Read Entire Article